Cumbre internacional
Gran evento dejará huella en los jóvenes
• Costa Rica será sede de la actividad “Huellas de juventud” en la que se espera se reúnan más de 10 mil personas provenientes de diferentes países
Los jóvenes se darán cita en una importante cumbre internacional que se realizará en nuestro país en julio próximo. (Foto ilustrativa). |
Cuando los muchachos se unen son capaces de alcanzar los cambios que necesita con urgencia la sociedad, son agentes de cambio y por ello el futuro del planeta está en sus manos pues el liderazgo que tienen les hace poder emprender proyectos con creatividad y dinamismo.
Todos esos elementos que posee la juventud se juntarán durante un gran evento en el que de seguro se dejará una huella en los jóvenes, pues hablarán de diversos temas que son de gran importancia para esta población y con los cuales podrán marcar la diferencia.
Costa Rica será sede de la cumbre internacional “Huellas de juventud” que se efectuará del 8 al 11 de julio en el Gimnasio Nacional y el Hotel Corobicí, en la cual se espera la participación de cerca de 10 mil participantes provenientes de países como Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, entre otros.
Valores
La actividad está dirigida a jóvenes de entre los 15 y 30 años de edad, en la cual especialistas y conferencistas impartirán charlas sobre temas propios acerca de la juventud, con el fin de fortalecer sus habilidades y rescatar valores que lamentablemente se han perdido.
El director de Huellas de Juventud, José David Vargas, comentó que éste es un movimiento en pro de una juventud mejor que inició en los años 90’s a nivel mundial, se trata de una gran familia en la que se procura fortalecer y dar apoyo a los jóvenes de todo el mundo.
“La idea de la cumbre es realizar talleres, plenarias y una expo joven en la que se tocarán temas de interés juvenil con el objetivo de poner a los jóvenes a pensar, por ejemplo se hablará de liderazgo joven, juventud responsable y jóvenes como agentes de cambio”, aseveró Vargas.
Por su parte, Stephanie Campos, quien también forma parte de este movimiento, explicó que el fin de la cumbre es el rescate de valores y potenciar la capacidad que cada joven tiene.
“Queremos dejar una huella en los jóvenes que pasan por un momento difícil, queremos sembrar una semilla para que cambie la visión de la juventud a nivel espiritual, en las relaciones interpersonales y el rescate de valores para una juventud mejor”, manifestó Campos.
Bases
Esta cumbre es de vital importancia en estos momentos difíciles por los que atraviesa la sociedad, pues la idea es hacer que los jóvenes adopten una actitud positiva ante la vida, hagan cambios drásticos para bien y eviten a toda costa situaciones de riesgo como el consumo de drogas y violencia.
“Creemos que el problema comienza en los hogares porque no hay valores sólidos lo cual ha perjudicado mucho la visión del joven, es necesario motivar a los jóvenes para que crean en sus capacidades. Queremos sacar a los jóvenes de las drogas yla violencia y sembrar esperanza en ellos para que encuentren el propósito de sus vidas”, indicaron ambos jóvenes.
Esta cumbre se organiza luego de conocer la problemática que enfrenta la juventud latinoamericana en diversos tópicos y cuyos problemas han socavado a gran parte de esta población, de ahí la importancia de reunir en Costa Rica a líderes locales, estudiantes, profesionales y especialistas en el campo para analizar con más detalle la época actual que vive la juventud. El evento es totalmente gratuito y la idea es que asistan todos los jóvenes que quieran. Si desea más información sobre esta gran actividad puede llamar al teléfono 22 57 73 54 de Huellas de Juventud o ingresar a la página www.huellasdejuventud.com.
Cita
La cumbre internacional “Huellas de juventud” se realizará del 8 al 11 de julio en el Gimnasio Nacional y el Hotel Corobicí, en ella se hablará de temas de interés juvenil como liderazgo, desarrollo personal, cómo ser agentes de cambio y otros tópicos más.
En la actividad se espera la asistencia de más de 10 mil participantes de países como Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, México, Honduras, Perú, Panamá, Colombia y Brasil, entre otros.