VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

NOTICIAS

HOY ES

HORA EXACTA

domingo, 15 de febrero de 2009

PROBLEMAS ACTUALES DE LA JUVENTUD

PROBLEMAS ACTUALES DE LA JUVENTUD
En esta charla vamos a tocar temas delicados. En muchos puntos se cuestionarán estilos de vida muy difundidos en nuestra sociedad. Queremos aclarar por tanto, que de ningún modo pretendemos establecernos en jueces de las personas que por distintas circunstancias llegaron a esa situación: ese juicio le corresponde sólo a Dios. Nosotros, sólo nos limitaremos a exponer por qué ciertos actos son inconvenientes para las propias personas, para quienes de ellas dependen, y para la sociedad en su conjunto.

1. LA MADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS: LA ANTICONCEPCIÓN

1.1. Problemática de los esposos que recurren a la anticoncepción
Las trabas artificiales que se interponen entre los cónyuges con el objetivo de evitar la procreación, conducen a una mayor desconfianza en la pareja, a una menor entrega del uno al otro, y a un sentimiento de rechazo por parte del otro que no pocas veces termina en divorcio.
1.2. Intereses de los laboratorios
Evidentemente, los anticonceptivos no se han difundido entre las personas por el boca a boca, sino por recomendación de los médicos o por anuncios publicitarios. Nadie habla sin embargo –menos aún los médicos que los recomiendan- de que está científicamente demostrado que son perjudiciales para la salud de la mujer. Pero en ningún envase van a encontrar la leyenda “Usar anticonceptivos es perjudicial para la salud”.
Entre los efectos más conocidos, están la trombosis y la incapacidad de recuperar la fertilidad natural en muchos casos: no es raro que personas que se someten a los anticonceptivos durante muchos años, terminen perdiendo su fertilidad natural, y entre otras cosas, es para solucionar este problema que se ha difundido la fecundación in vitro.
Si estos fármacos –no son medicamentos, porque no tienen efecto terapéutico- no son buenos, ¿a qué se debe su difusión? Pues a la presión que ejercen los laboratorios a favor de una mentalidad contraceptiva, cuya difusión ha resultado ser un excelente negocio para la industria farmacéutica.
1.3. Imperialismo en el lecho matrimonial
Claro que nada sucede en este mundo sin que lo apruebe el Gran Hermano del Norte. Es así que cuando se vio que la mentalidad contraceptiva podía constituir un problema para los países del Primer Mundo, se empezaron a redoblar esfuerzos para introducir tal mentalidad en los países del Tercer Mundo. Y del Segundo, si es que lo hay...
En 1974, el Sr. Henry Kissinger elaboró un informe para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se hacía clara referencia a la necesidad de promover la anticoncepción en los países subdesarrollados, a los efectos de frenar su desarrollo y así mantener el dominio sobre ellos. Era cuestión de seguridad nacional... Aquí van algunas citas de ese documento:
Este documento propone como "solución" el control demográfico en dichos países. A continuación tenemos varias citas del Informe Kissinger:
"La economía de los EU exigirá grandes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los PMD (Países Menos Desarrollados). Esto hace que EU tenga un gran interés en la estabilidad política, social y económica de los países suministrantes. Donde quiera que una disminución de las presiones demográficas...pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los suministros de recursos y para los intereses económicos de los EU" (pág. 43). "Existe también el peligro de que algunos líderes de los PMD vean las presiones de los países desarrollados a favor de la planificación familiar [anticonceptivos y abortivos], como una forma de imperialismo económico y racial"(pág. 106).
"Los EU pueden ayudar a minimizar las acusaciones de tener un movimiento imperialista... afirmando repetidamente...el derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos...y el desarrollo fundamental, social y económico, de los países pobres" (pág. 115). "Los programas obligatorios pueden hacer falta y debemos considerar esas posibilidades ahora" (pág. 118).
Así que con el Tío Sam y los laboratorios, tenemos suficiente cantidad de intereses como para promover un tipo de control demográfico que si bien no es tan cruento como el aborto, se mete en el lecho matrimonial orientando la libre decisión de los esposos sobre el número de hijos que quieren tener.
Luego veremos cómo esos intereses actúan hoy en Uruguay, y como lo cruento se hace pasar por incruento: como se llama hoy anticonceptivos a ciertos abortivos. Pero antes, pasemos a otro de los problemas que enfrentan hoy la sociedad y la juventud, no menos importante que la anticoncepción. Porque si la anticoncepción es la madre de todos los problemas...
2. EL PADRE DE TODOS LOS PROBLEMAS: EL DIVORCIO.
2.1. Problemática de los hijos de padres divorciados
􀀅
􀀅
36% más de repetición
12% menos de escolaridad
2.2. Problemática de los padres divorciados
􀀅
􀀅
􀀅
Mayores gastos (hay que mantener a dos familias)
Menor tiempo para atender a los hijos (hay que repartirse entre ambos hogares)
Mayor inestabilidad emocional (corazón dividido)
2.3. Problemática de una sociedad compuesta por numerosas personas divorciadas
􀀅
􀀅
Mayor pobreza: si las familias se fracturan y viven en lugares distintos el padre y la madre, a menos que vayan a vivir con los abuelos, se incrementa el costo al mantener dos hogares y se incrementa la pobreza en la sociedad.
Mayor necesidad de programas sociales para mantener a madres solas y desamparadas.
􀀅
􀀅
Mayor violencia juvenil: de hogares donde están siempre presentes los padres, pueden salir hijos delincuentes. Pero la proporción en hogares fracturados, divididos, es mucho mayor.
Incremento del número de parejas de hecho, que contribuyen con el tiempo a incrementar el divorcio (los hijos que ven que sus padres no se pudieron mantener juntos, tienen serias dudas sobre su propio matrimonio, sobre la posibilidad de lograr mantener una pareja estable; y optan por el peor camino: a ver que pasa con este, con aquel. La consecuencia es que se pierde la capacidad de establecer vínculos formales y duraderos, lo cual incrementa el índice de divorcios.
3. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ANTICONCEPCIÓN Y EL DIVORCIO
3.1. Embarazo adolescente
Uno de los problemas más graves que se derivan de la mentalidad anticonceptiva, es su ampliación del matrimonio a los adolescentes. Porque si practicar la contracepción en el matrimonio crea problemas entre los cónyuges, que la practiquen los adolescentes es doblemente grave. En primer lugar, porque los adolescentes, como su nombre lo indica, adolecen de la madurez necesaria para mantener este tipo de relaciones; en segundo lugar, porque se pierde el sentido del sexo, que está hecho para ser practicado dentro y no fuera del matrimonio. ¿En qué nos basamos para afirmar esto? En que es lo más conveniente a la naturaleza humana mantener las relaciones sexuales dentro del matrimonio, donde existe un fuerte compromiso entre los cónyuges, basado en un amor tan verdadero, que no duda en entregarse por entero y para siempre al otro. Sin excepciones.
Por tanto, la proliferación de menajes pro-sexo-juvenil, no hace más que corromper las bases del matrimonio, al tiempo que invita a los adolescentes a realizar ciertos actos de los que –gracias a la anticoncepción y el aborto- luego no tienen que hacerse responsables. Y aquí está uno de los mayores males: si se educan jóvenes irresponsables, ¿cómo se puede pretender que los futuros dirigentes de nuestro país, de sus empresas públicas y privadas, de sus sindicatos, actúen con la madurez necesaria para, por ejemplo, no aceptar coimas o rechazar venderse al mejor postor?
La solución no es el sexo prematrimonial usando medios para evitar las consecuencias, sino evitar mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. No hay otra. Y somos gente normal, a la que le gustan las personas del otro sexo. Pero no hay otra: o hacemos lo que es conveniente a nuestra naturaleza humana, o nuestra naturaleza se vengará de nuestra falta de consideración para con ella. ¡Y cómo!
3.2. La “anticoncepción” de emergencia
Si a veces en estos temas se anda con ambigüedades, cuando llegamos al capítulo de los presuntos “anticonceptivos” de emergencia, nos encontramos con francas mentiras. Los anticonceptivos de emergencia, no existen. En su lugar, lo que se hace pasar por tal, son abortivos. Si se quiere, “de emergencia”. ¿Cómo se miente tan descaradamente? Muy simple. La OMS considera que el embarazo comienza cuando el embrión se implanta en el
útero materno. Y esto sucede entre 7 y 14 días después de la concepción. Por tanto concluyen, erróneamente –e intencionalmente- que hasta que no hay embarazo, lo que hay es anticoncepción. Y que luego de ella sí pueden haber efectos abortivos.
Pero si el ser humano existe a partir de la concepción, no importa que esté implantado o no: cualquier químico que se consuma con el fin de eliminarlo, es abortivo.
Incluso los DIU, que se tienen comúnmente por anticonceptivos, son abortivos, desde que impiden –al igual que estos fármacos de los que hablábamos- la anidación del embrión en el útero materno. ¡¡¡Mujeres, no permitan que les hagan creer que fármacos abortivos que matan a sus bebés, son simples anticonceptivos!!!
3.3. El aborto
Por lo general, el aborto es la última fase en la “cadena de la cultura antinatalista”: primero se promueve el “sexo seguro”, que como veremos no es tal. Para evitar las consecuencias y las responsabilidades, se promueve la anticoncepción a mansalva; y cuando esta fracasa –cosa que sucede bastante a menudo- siempre hay que tener un as en la manga. La solución final, diría don Adolfo, es el aborto.
Así, desde la educación pública, maestros, psicólogos, psiquíatras y “sexólogos” –esta nueva disciplina parece ser el boom del momento, porque cualquiera que ostente tal título, pone un programa en televisión y amasa fortunas vendiendo publicidad-, promueven primero el amor libre, luego la anticoncepción, y finalmente el aborto. Porque los chicos necesitan libertad. Cierto, pero para ejercer la verdadera libertad, es necesario asumir la responsabilidad por los propios actos. Por todos los actos, y no sólo por algunos.
Permítanme que les lea una carta de una chica que acudió a nosotros después de cometer el error de su vida, cuando menos para descargarse.

No hay comentarios:

BUSCADOR GOOGLE