VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

EN LINEA

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

NOTICIAS

HOY ES

HORA EXACTA

domingo, 10 de agosto de 2008

LOS JÓVENES Y LA SEXUALIDAD

La sexualidad ha sido un tema tabú en nuestra sociedad y a la que no se le ha dado la relevancia que le corresponde, esto explica porque hasta hoy no existe un plan de educación sexual en el ámbito de la enseñanza pública.

Nacemos como seres sexuados, y por lo tanto llevamos implícita la sexualidad.

Durante el crecimiento del niño, los padres representan la mayor fuente de información, y son estos los que educarán sexualmente a sus hijos. Pero a veces les hacen falta a los padres herramientas para explicar mejor a sus hijos algunos temas de sexualidad, ya sea porque no saben como abordar el tema, también por falta de comunicación con sus hijos, o hasta en algunos casos desconocen lo que se les esta preguntando porque no cuentan con la información correcta.

Entonces creo que es muy importante el hecho de que se cree un proyecto de educación sexual para los jóvenes, sobre todo a nivel de educación secundaria.

Cuando hablamos de problemas tales como el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, ambos podrían ser solucionados con la base de la educación sexual, incluyendo temas como el uso de métodos anticonceptivos, métodos profilácticos, embarazo no deseado, orientación sexual, etc.

La solución esta en educar a los jóvenes para que ellos cuenten con la información necesaria y se cuiden a sí mismos, responsabilizándose por sus acciones, de esta manera se evitaría por ejemplo el embarazo adolescente, y otros aspectos de suma importancia.

Entonces considero que como sector político que somos y la injerencia que poseemos en la conducción política del país es que tenemos que promover la elaboración de un proyecto de educación sexual para los jóvenes.

Proyecto del cual se tendrían que hacer cargo las autoridades de enseñanza pública.

Pero sin duda es que este tema se podría tratar en conjunto con el Partido Nacional, y llevarlo al Parlamento para su discusión.

Queda claro que una política de fomento de la educación sexual no se ciñe únicamente a la planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual, pero tampoco tenemos que olvidar la realidad en la que nos encontramos e intentar dar respuesta a las problemáticas actuales.

Por eso se tendría que hacer una apuesta fuerte porque se efectúe la implantación efectiva de planes que traten integralmente la educación sexual y exigir a las autoridades pertinentes el establecimiento de servicios específicos y especializados en población juvenil.


No hay comentarios:

BUSCADOR GOOGLE